2012-06-26

MONTES MEDITERRÁNEOS

2012-06-15 Montes Mediterráneos

Últimamente me ha entrado la fiebre de completar las ascensiones de los techos provinciales españoles, sin proponérmelo seriamente me había dado cuenta de que eran unos pocos los que me faltaban, y para aplacar esta fiebre me he desplazado este mes de junio en compañía de Jose Antonio y Bea a la zona de Levante, donde además de conocer estas montañas que quedarán para siempre en el recuerdo, hemos conocido también compañeros que enriquecerán nuestras vidas.
Este es el resumen del recorrido.


Techo de Valencia, subida desde La Puebla de San Miguel en el Ricón de Ademuz, situado en el extremo sur-oriental de la Sierra de Javalambre.

Pinu eta sabina artean tontorrarantz
Carro Calderón 1836 metro, edo Alto de las Barracas




En la provincia de Alicante, en el valle del Algar cerca de Altea.

Forat de Bernia
Bernia 1130 metro. Puig Campana atzekaldean


Techo de la provincia de Alicante, subida desde la Font de Partegás, en Benifato.
Egunsentia Altean
Buzoitik egindako argazkia


Subida desde La Font del Molin en Finestrat, cerca de Benidorm en Alicante.
Font del Moli-tik Puig Campana
Puig Campanan Egon holandarrekin


Techo de Tarragona. Subida desde los Pous de Neu.
Auntza ikurra
Natura kutxatuta


Techo de Castelló. Subida desde San Joan de Penyagolosa.

San Joan ermitan legun berriekin
Penyagolosako kanalean
Dani ta Pakorekin Penyagolosan


Subida desde L'Alfondeguilla en la Plana Baixa (Castelló)
Pako, Alberto, Dani eta abar
Castroko gazteluan sultanarekin
En sucesivos capítulos iremos desarrollando más extensamente los temas.

Un saludo a tod@s y hasta pronto.

14 comentarios:

  1. Aupa Fernan.

    Buen aperitivo para esta dieta mediterránea montañera.

    Ahora a deleitarnos con el menú.

    Un privilegio haberos conocido, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Dani:

      El placer ha sido nuestro, gracias por guiarnos por esos lugares tan interesantes.
      Todavía estoy sudando de la paliza que me disteis en la subida al Castillo.¡¡¡¡¡

      Un abrazo y recuerdos para todos.

      Ja xarrem.

      Eliminar
  2. Bufff, muncho sol veo tolos díes... el sombreru de paya de Bea ye lo más de lo más, jeje

    Esperando los resúmenes enteros

    Un abrazu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los días bueno, menos una tormenta nocturna, la temperatura era elevada, pero el efecto altura enseguida se notaba y se andaba bastante bien. Sombrero campesino para dar un toque diferente.
      Me ha venido bien para estar en forma, he perdido unos kilos pues se me caen los pantalones.

      Vémonos. Un abrazu collaciu.

      Eliminar
  3. Hola Fernan veo que no has perdido el tiempo por aquí jejejeje. Menudo palmares de cumbres , seguro que os lo habéis pasado en grande recorriendo nuestra geografía.Ha la espera quedo de las crónicas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose:

      Ha estado bien la aventura, aunque mu hubiera gustado tener un poco más de tiempo para recorrer esos barrancos, que en esta época tienen que ser una gozada.
      Ya lo siento que no pudieras venir a Penyagolosa, aunque para hacerlo desde Villahermosa hubiera sido muy caluroso, pero en la cima casi pasamos frío.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Ya ese fin de semana me era imposible por compromisos familiares, lástima. A lo mejor si me hubiera enterado con mas tiempo quizás.............
      Yo este fin de semana me voy a subir el Peñagolosa desde Villahermosa caiga la que caiga(calor) jejeje.
      Después de tantas cumbres y montañas ¿cual es la ruta que mas te a gustado?

      Eliminar
    3. Pues tenía debilidad por el Bernia, pero el Puig Campana y la canal de Penyagolosa te dejan muy satisfecho.
      Los alcornoques del Castell también son a tener en cuenta.
      Cuidado con la ola de calor para este finde.¡¡¡¡¡
      Suerte el domingo, saludos.

      Eliminar
  4. Me parece una iniciativa muy bonita hacer los techos de las provicias españolas. Si señor!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo tenía previsto hasta hace unos mese, pero parece que me ataca la fiebre.
      La cresta de Mugarra no defrauda eh¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  5. Que buena pinta tienen esas vacaciones Fernan,estoy deseando poder echarle un ojo a las cronicas.
    Un abrazu,pronto nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha estado bien esa mezcla de montes y playa. Aunque ya hace calor todavía se puede disfrutar entre rocas y bosques.

      Osea que nos vemos en el Frade¡¡¡¡¡¡.

      Un abrazu.

      Eliminar
  6. Aupa Fernan!!
    No pierdes el tiempo.....eh?
    Que no se te olvide que en septiembre toca el de canarias.

    Besarkada bat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo unos 39 grados de fiebre, ni las aspirinas ni el paracetamol me la bajan. En Canarias espero rebajarla un poco.

      Ondo izan.

      Eliminar